La Academia de Ciencias de Nicaragua invitó a la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS) y al Consejo Internacional para la Ciencia – Oficina Regional de América Latina y el Caribe (ICSU-ROLAC), a auspiciar un taller internacional para investigar los asuntos científicos y técnicos relacionados al proyecto de canal interoceánico por Nicaragua.

En este taller participaron 15 científicos internacionales, además de investigadores y científicos nicaragüenses. Seleccionados por IANAS, estos científicos son expertos mundiales en diferentes disciplinas pertinentes, incluyendo biodiversidad, conservación, biología marina, limnología y ecosistemas lacustres, ingeniería civil y ambiental, hidrología e hidráulica, políticas públicas, gestión de recursos acuáticos, calidad de agua, economía, seguridad nacional e internacional; y análisis de riesgos.

El objetivo principal del taller fue identificar y discutir los principales temas técnicos y científicos relativos al proyecto del Canal Inter-oceánico y los sub-proyectos, a fin de contribuir a un debate público, transparente y bien informado sobre el asunto.

Documentos relacionados: Resumen - Sedimentos - Biodiversidad - Socio-Económico

MIEMBROS DESTACADOS

PUBLICACIONES

CONTACTO:

ACN sede UCA - Pabellón I, 2da Planta
Tel.: 2278-3923 al 3927
Ext.: 1315-1368
Celular: 8590-7010
Fax.: 2268-0106
Apartado Postal 69
Managua, Nicaragua