Disposiciones Transitorias

TITULO OCTAVO: Disposiciones Transitorias

ARTÍCULO TRIGÉSIMO NOVENO:

a) La Academia se constituye inicialmente de un primer grupo de Académicos Numerarios, Honorarios y Correspondientes, que firmaron el Acta Constitutiva, y que son considerados Académicos Fundadores.

b) Los Académicos Numerarios y Honorarios aprobarán los Estatutos en la primera Asamblea General convocada para este fin. Una vez aprobados los estatutos, el Directorio elaborará su Reglamento, en concordancia con dichos Estatutos.

c) La ceremonia de posesión de los Académicos de Número fundadores se efectuará en sesiones públicas y solemnes, dentro de los primeros doce meses siguientes a la fundación de la Academia. En dichas sesiones, cada recipiendario pronunciará una disertación sobre un tema científico de su escogencia.

d) Todos los Académicos fundadores recibirán una medalla y un título oficial que le acredita como Académico Fundador. El título irá firmado por el Presidente y el Secretario. En el caso del Presidente, su diploma irá firmado por el Académico Honorario de mayor edad y por el Secretario.

e) La incorporación solemne de los académicos fundadores de número deberá cumplirse en tres sesiones solemnes preparadas para este fin.